Huenuman, Nestor Fabián. Diseño e Implementación de una Herramienta de Soporte en el Modelado de Aplicaciones Web Accesibles. Diciembre 2012

Título: Diseño e Implementación de una Herramienta de Soporte en el Modelado de Aplicaciones Web Accesibles

Autor: Nestor Fabián Huenuman

Directora: Dra. Alejandra Cechich

Carrera: Licenciatura en Ciencias de la Computación

Fecha de defensa: 6 de diciembre de 2012

Resumen:

Desde la década de los ’90 la Web ha visto incrementada su funcionalidad de una forma extraordinaria, ya que no sólo el objetivo es permitir el acceso a documentos científicos, sino el acceso a otros tipos de recursos como contenido multimedia e incluso aplicaciones que se ejecutan sobre la estructura Web.

La masificación del acceso a la Web trajo aparejada una diversidad de usos de la misma. La aparición de sitios corporativos tanto como de servicios posibilitó en primera instancia marcar presencia de individuos y organizaciones en un nuevo medio, y en segunda instancia, el aprovechamiento comercial de dicha presencia.

Hoy en día, conceptos como comercio electrónico, pago electrónico, redes sociales, entre otros, forman parte del día a día de millones de personas que acceden a la Web para el consumo de alguno de estos servicios. Sin embargo, las bondades brindadas por la Web, que en algunos países se han convertido en un derecho civil, no están disponibles para todo el abanico de usuarios que pueden utilizarla.

La innovación permanente que caracteriza hoy en día al entorno de la Web se encuentra enfocada en ciertas clases de usuarios, relegando así a aquellos con capacidades diferentes, ya sea a nivel técnico del entorno del usuario o inherentes al mismo.

Dejá un comentario